Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Museo y Tienda de Artesanía Folklore Olga Fisch


Dirección: Av. Colón E10-53 y Caamaño una cuadra bajo la Plaza Artigas

Horarios de atención: Lunes a Viernes: 9:00am – 19:00pm / Sábado: 10:00am – 18:00pm

Inició en 1941. Folklore Olga Fisch Quito es el hogar de uno de los mejores museos privados de América del Sur. Nuestro pequeño museo en Quito contiene artefactos de civilizaciones pre -colombinas ecuatorianas y el arte post- colonial. Nuestra colección le dará un sabor impresionante del rico patrimonio de arte andino en Ecuador

Existe un secreto que mantienen en el segundo piso de la tienda principal, una maravillosa colección arqueológica privada que pertenece a la familia Anhalzer Valdivieso. Fue Olga Fisch quien lo empezó, cuando las excavaciones estaban justo empezando en el Ecuador, hace muchos años atrás.

Desde la antigüedad podemos discernir una clara diferencia en la manera de ser de los habitantes que se establecieron en las tres regiones del Ecuador continental. Sin embargo, es posible evidenciar las profundas escenas religiosas que nutren una estética expresión. La visión del mundo de estas personas está muy ligada a la naturaleza.


Existían múltiples formas de expresión de la gente del antiguo Ecuador. El arte constituía una vocación diaria, desde los instrumentos usados en las tareas del día a día hasta los tesoros que deben acompañar a los muertos en el viaje a la eternidad. Los artesanos no solo utilizaban los materiales que les ofrecía el entorno, sino también algunos materiales exóticos que eran traídos por intercambio o de viajes largos. Ellos eran maestros alfareros, tejedores, escultores de madera que también trabajaban en piedra, oro y metales, pintores de imágenes religiosas y joyería.

En esta colección, encontraras iconografía que representa los Dioses del bosque tropical, del mar y de las montañas, como también de una rica fauna y flora. La vida diaria se presente por los artistas capturando escenas de trabajo, enfermedades, maternidad o amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario