Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Museo Aeronáutico y del Espacio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)



Dirección: Av. La Prensa y Carlos V, interior de la Base Aérea al norte, otro acceso por el parque Bicentenario

Horario: Martes a domingo 08h30 a 12h30 y 13h30 a 15h30

Precios: entrada libre

Fecha de creación: 25 de octubre de 1986

Este es un espacio creado para conmemorar las gestas históricas de la aviación y sus pioneros, y al visitarlo nos regresa en el tiempo para apreciar de mejor manera las leyendas de la aviación.

El objetivo de este museo es la investigación, recopilación y conservación de hechos trascendentales, también da a conocer la identidad de la Fuerza Aérea con propósitos de estucio educación y deleite de la colección aeronáutica.

En abril de 1972,  el Mayor  Piloto  Galo Coronel Drouet, obtuvo una colección de objetos históricos, para exhibirlos en la escuela de Aviación Cosme Rennella. En agosto de 1985, el Brig. Piloto Carlos Jaramillo, proyectó el MUSEO AERONÁUTICO adscrito a la Comandancia General de La FAE., para garantizar la seguridad de una historia y una presentación documental e iconográfica de la historia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que se llena de sacrificio, trabajo hidalguía y honor a través de unas cuantas décadas desde que, el suelo patrio, es interrumpido por el sonar de los motor y por el palpitar de los corazones valientes.



El 25 de octubre de 1986, el Comandante General, Jorge Andrade, lo inauguró en la Base Aérea Mariscal Sucre, durante la presidencia del Ing. León Febres Cordero, con el propósito de rescatar los hechos más sobresalientes de la aviación nacional e internacional, mediante el acopio de objetos, documentos, relatos y acontecimientos, basados en la investigación científica.

Cuenta con más de 60 piezas entre aviones y material aeronáutico, son muy importantes para la historia de la aviación ecuatoriana, constituyen elementos únicos de incalculable valor.

Tiene dos salas, una biblioteca, un simulador de vuelo y el parque estático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario